ADMINISTRACIÓN INTEGRAL Y GERENCIA – CURSO VIRTUAL

CURSO VIRTUAL DE ADMINISTRACION EN PROPIEDAD HORIZONTAL DE

SERVILONJAS

 

Servilonjas, entidad gremial nacional del sector inmobiliario, cuenta con un calificado grupo de profesionales en diferentes áreas enfocadas al desarrollo de herramientas que benefician al sector de la propiedad horizontal. Dentro de los programas de Servilonjas se cuenta con el Colegio Nacional de Propiedad Horizontal, entidad que agrupa copropiedades y usuarios de 19 ciudades de país.

Nuestra entidad facilita la labor de las copropiedades en diferentes aspectos, como son la capacitación, asesorías especializadas, planeación y acompañamientos a asambleas, la elaboración de todo tipo de reglamentos de propiedad horizontal, consultorías, elaboración de manuales de convivencia, recibo de zonas comunes, ayuda jurídica y acompañamientos en asambleas.

A continuación, le presentamos información del curso especializado de Administración Integral en propiedad horizontal virtual. Este es un curso muy completo que usted puede tomar en cualquier lugar del país y según su disponibilidad de tiempo sin afectar los horarios ya establecidos en su rutina.

Dirigido a: Interesados en el campo de la propiedad horizontal, Administradores, Miembros de Consejo de Administración, Contadores, Revisores Fiscales, Abogados, y residentes.

Contenido de los Módulos:

MODULO 1

CONTENIDO:

  • Legislación en propiedad horizontal: Legislación anterior, Legislación vigente, Ley 675 de 2001, Generalidades y definiciones, La asamblea, Integración, Funciones, Reuniones, Convocatoria, Quórumes, Mayorías calificadas, La votación, Los poderes, Las actas, Las impugnaciones, Las nulidades, Estrategias para desarrollar una asamblea, El consejo de Administración, Obligatoriedad, Integración, Nombramientos, Inhabilidades, Funciones, Responsabilidad civil y penal, La coadministración, La extralimitación de funciones, La toma de decisiones, El trabajo en equipo, El Administrador, Nombramiento, Periodo, Responsabilidad civil y penal, La contratación, Las facultades y las funciones, El revisor fiscal, Obligatoriedad, Funciones según el código de comercio y otras normas, Inhabilidad, Responsabilidad ética, administrativa, civil y penal y la Contratación

MODULO 2

CONTENIDO:

  • Contabilidad aplicada a la propiedad horizontal: Los soportes contables, Los comprobantes de contabilidad, Los libros de contabilidad, Los estados financieros, NIIF a aplicada a la propiedad horizontal, Multas y sanciones, Tributario, Impuestos aplicados: retención en la fuente, información exógena, IVA, 4X1.000. CREE, Otros impuestos: renta, industria y comercio, valorización.
  • Presupuestos: Problemática de los presupuestos, Elaboración de un presupuesto, Estrategias para lograr la aprobación de un presupuesto, Presupuestos ordinarios y extraordinarios.
  • La cartera: Problemática de la cartera, La obligación del pago y el tipo de expensas, Herramientas que proporciona la ley para recuperar la cartera, Herramientas que comúnmente se usa para recuperar cartera y su legalidad (sentencias de la Corte Constitucional), Estrategias para la recuperación de Cartera.

MODULO 3

CONTENIDO:

  • Los reglamentos de propiedad horizontal: Definiciones, Contenido, Errores comúnmente cometidos, Coeficientes de copropiedad, Módulos de contribución, Multas y sanciones.
  • Los reglamentos y manuales de convivencia: Definiciones, Diferencias, Obligatoriedad, Errores comúnmente cometidos, Elaboración, Aprobación, Implementación, El comité de convivencia y la manera de implementarlo efectivamente en las copropiedades, su reglamentación y sus limitantes, Administración delegada, La representación legal y su certificación, El presupuesto, Las expensas comunes, La primera asamblea, Los informes, La entrega de la administración, Problemáticas.
  • Recibo de zonas comunes: La constitución de un proyecto, Requisitos y aprobación de proyecto, La comercialización y la publicidad, La promesa de compraventa, La entrega de los bienes privados, La entrega de los bienes comunes, el estudio de los bienes comunes, La reclamación ante las entidades, Las garantías.

Duración: Cada módulo es para ocho (8) horas de capacitación; Se certifica cada

módulo.

Contará con tutoría por Internet, Presentará evaluaciones vía Internet, Recibirá

certificado vía Internet.

INCLUYE: Certificación como Administrador Integral de Servilonjas cuando realiza

los tres módulos.

Para dar inicio a su capacitación usted hace la consignación del valor

correspondiente en la cuenta de ahorros a nombre de Servilonjas, Federación

colombiana de la propiedad horizontal y la propiedad raíz NIT 900.994.271-3 de

Bancolombia Nº 827-648380-48; La envía escaneada al correo,

adintegralvirtual@servilonjas.com, o a vinculados@servilonjas.com, con sus datos y la aclaración del Curso y el módulo al que se está matriculando, anotar una dirección de correo electrónico.

Valor de la inversión

Inversión por modulo: $130.900

Inversión por curso completo: $353.430

 “Aprovecha los beneficios que te trae ser miembro activo de Servilonjas” 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Email will remain private. All fields are required. No html tags alowed.